Incidente Nº 3 - IMPUTADO: BARRIDO MIRANDA, ALEJANDRO s/ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS
La defensa interpuso recurso de casación contra la resolución que revocó la condicionalidad de la pena impuesta a Alejandro Barrido Miranda. La Cámara declaró inadmisible el recurso al considerar que no se refutaron adecuadamente los argumentos que fundamentaron la revocatoria.
Actor: Defensa de Alejandro Barrido Miranda Demandado: Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 3 Objeto de la demanda: Recurso de casación contra la resolución que revocó la condicionalidad de la pena de 2 años de prisión impuesta a Alejandro Barrido Miranda. Decisión del tribunal: La Cámara declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa. Consideró que no se logró demostrar la arbitrariedad ni se refutaron los motivos que dieron fundamento a la revocatoria de la condicionalidad de la pena, ya que el recurrente no cuestionó que su asistido no dio cumplimiento a las reglas de conducta impuestas. Tampoco se rebatió el argumento sobre la imposibilidad de lograr la comparecencia del condenado para una audiencia de descargo, siendo que la frustración de dicha audiencia obedeció a la propia conducta del imputado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de ejecución revocó la condicionalidad de la pena de 2 años de prisión impuesta a Barrido Miranda por incumplimiento de las reglas de conducta.
- Barrido Miranda no se presentó ante la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, no acreditó el inicio del tratamiento psicológico ni la realización del curso, y se desconocía su paradero actual.
- El juez intentó citar al condenado para que se presente, pero no pudo ser hallado, por lo que se consideró que no se encontraba a derecho.
- La Cámara señaló que la defensa incurrió en una contradicción lógica al exigir una audiencia cuya frustración obedeció a la propia conducta de su asistido, sin ofrecerlo a la comparecencia.
- Tampoco se advirtió la concurrencia de una cuestión federal que habilite el tratamiento del recurso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: