Legajo Nº 3 - IMPUTADO: GOMEZ, GUILLERMO ALEJANDRO s/LEGAJO DE CASACION
La Cámara de Casación declara inadmisible el recurso de casación contra la condena por amenazas coactivas reiteradas, en espera de la determinación de la pena.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Guillermo Alejandro Gómez
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Condena por delito de amenazas coactivas reiteradas
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Casación declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa, al considerar que la causa fue reenviada a la instancia de origen para determinar la pena, por lo que la revisión de la condena será posible una vez impuesta la pena. Cita jurisprudencia de la Corte Suprema que sostiene que no corresponde examinar una sentencia incompleta, debiendo esperarse a la sentencia definitiva.
Fundamentos relevantes:
- "Pues bien, en el caso, tal como surge de la resolución de esta Sala, la causa fue reenviada a la instancia para la determinación de la pena. Por esa razón, la interposición de un recurso de casación contra la condena dictada recién podrá hacerse efectiva una vez que el tribunal de origen imponga pena al condenado."
- "Corresponde rechazar el pedido de revisión de una sentencia incompleta...pues la consideración actual del asunto impondría al Tribunal el fraccionamiento de su jurisdicción para resolver la causa por partes y no de manera final, conclusión que es inaceptable ya que la tutela de la Corte respecto de las cuestiones federales resueltas en aquella decisión se obtiene, de subsistir el gravamen, mediante el recurso extraordinario introducido contra la sentencia final de la causa."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: