Recurso Queja Nº 4 - s/HOMICIDIO CULPOSO
La defensa de Mariana Soledad Virgili interpuso recurso de queja contra la denegatoria de su recurso de casación. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional hizo lugar al recurso de queja y concedió el recurso de casación.
¿Quién es el actor?
La defensa de Mariana Soledad Virgili
¿A quién se demanda?
No aplicable
- Objeto de la demanda: Impugnación de la decisión del Tribunal Oral que concedió la suspensión de juicio a prueba a Virgili por el término de un año y seis meses, e impuso la autoinhabilitación para el ejercicio de la medicina por igual plazo.
- Decisión del tribunal: La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional hizo lugar al recurso de queja interpuesto por la defensa, ya que el tribunal oral habría excedido su jurisdicción al imponer una autoinhabilitación de mayor magnitud a la ofrecida por la imputada y consentida por el Ministerio Público Fiscal. Por ello, la Cámara concedió el recurso de casación y remitió el caso a la Oficina Judicial para su trámite.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El recurso de queja tendrá acogida favorable, pues se dirige contra una resolución que podría causar un agravio de imposible, tardía e insuficiente reparación ulterior, y los agravios de la parte aparecen prima facie fundados de acuerdo a la normativa procesal.
- La Cámara hizo lugar al recurso de queja, concedió el recurso de casación y remitió el caso a la Oficina Judicial para que le asigne el trámite previsto en el art. 465 bis del Código Procesal Penal de la Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: