Incidente Nº 2 - DAMNIFICADO: DURE MORE, JHON ALEJANDRO IMPUTADO: MONTENEGRO, GONZALO GABRIEL s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declara inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Gonzalo Gabriel Montenegro.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (Sala 1) había rechazado previamente el recurso de casación interpuesto por la defensa de Gonzalo Gabriel Montenegro. Contra dicha decisión, la defensa interpuso un recurso extraordinario federal.
El Ministerio Público Fiscal se opuso a la admisibilidad del recurso extraordinario. La Cámara consideró que los agravios del recurrente no suscitan cuestión federal y que tampoco se evidencia arbitrariedad alguna en los términos de la doctrina excepcional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por lo tanto, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto.
Los fundamentos principales de la decisión son:
- Los agravios del recurrente no suscitan cuestión federal, por lo que el caso no puede ser revisado a través del recurso extraordinario federal (arts. 14 y 15 de la Ley 48).
- Las alegaciones del recurrente no logran poner en evidencia arbitrariedad alguna, más allá de sus discrepancias con cuestiones interpretativas, y no exceden de la interpretación de derecho común y local, aspecto ajeno al recurso extraordinario federal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: