Recurso Queja Nº 1 - Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: ACOSTA, MAXIMILIANO MARIO EZEQUIEL Y OTRO s/ROBO DAMNIFICADO: MARTINEZ MARTINEZ, EMA ZORAIDA
El imputado recurrió el decomiso de su motocicleta ordenado en una condena por robo. La Cámara de Casación rechazó el recurso, considerando que el decomiso procede por imperativo legal.
¿Quién es el actor?
Maximiliano Mario Exequiel Acosta (imputado)
¿A quién se demanda?
N/A
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Decomiso de motocicleta Zanella ZR250 dominio A109RND, propiedad de Acosta.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó el recurso de queja interpuesto por la defensa de Acosta contra el decomiso de la motocicleta ordenado en la sentencia condenatoria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal oral condenó a Acosta y su coimputado por robo de un teléfono celular, y ordenó el decomiso de la motocicleta utilizada en el hecho.
- Si bien el decomiso no formaba parte del acuerdo de juicio abreviado, el tribunal corrió vista a las partes y fundamentó que el decomiso procede por imperativo del art. 23 del Código Penal, al haber sido utilizada la motocicleta para cometer el delito.
- La Cámara de Casación consideró que los argumentos de la defensa no refutaban adecuadamente las razones del tribunal oral, limitándose a enumerar garantías constitucionales afectadas sin desarrollo argumental. Por ello, rechazó el recurso por defecto formal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: