Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: MOLINA, JUAN JOSE s/HURTO DAMNIFICADO: SUPERMERCADO COTO - AV. BALBÍN 4027
El Ministerio Público Fiscal interpuso recurso de casación contra la resolución que sobreseyó a Juan José Molina por el delito de hurto en grado de tentativa. La Cámara Nacional de Casación revocó el sobreseimiento y ordenó el reenvío para la realización del juicio oral.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Juan José Molina
- Objeto de la demanda: Delito de hurto en grado de tentativa por intentar apropiarse de dos llaves inglesas de un supermercado.
- Decisión del tribunal: La Cámara de Casación anuló la resolución que había hecho lugar a la excepción de falta de acción y sobreseyó a Molina. La Cámara consideró que la atipicidad de la conducta no surge de manera manifiesta, por lo que corresponde realizar el juicio oral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
1) La excepción de falta de acción por atipicidad no procede cuando la inexistencia del delito no es evidente o manifiesta. En este caso, la conducta no fue considerada atípica por el juez de instrucción ni por el fiscal al momento de requerir la elevación a juicio. 2) Corresponde proseguir con el juicio oral, sin que el juez pueda adelantarse a pronunciarse sobre el fondo de la cuestión. 3) Se apartó a la jueza que había dictado el sobreseimiento, para que el caso continúe con una integración unipersonal distinta.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: