IMPUTADO: SILVA, DANIELA MARISA s/HURTO DAMNIFICADO: GALASSO, ALEJANDRA NOEMI
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional revoca la decisión que revocó la suspensión del proceso a prueba otorgada a la imputada, al considerar que la comisión de un nuevo delito durante el período de prueba requiere sentencia condenatoria firme dentro de dicho período.
¿Quién es el actor?
La defensa de Daniela Marisa Silva
¿A quién se demanda?
Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de casación contra la resolución que revocó la suspensión del proceso a prueba otorgada a Silva.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional hace lugar al recurso de casación, revoca la resolución impugnada y reenvía el caso al juzgado de origen para que se pronuncie respecto de lo resuelto por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1.
Fundamentos principales:
- La comisión de un nuevo delito durante el período de suspensión del proceso a prueba, para que opere como causal de revocación, requiere una sentencia condenatoria firme dentro del mismo período, no siendo suficiente la mera comisión de un delito.
- En el caso, la sentencia condenatoria que se tuvo en cuenta para revocar la suspensión del proceso a prueba adquirió firmeza con posterioridad al vencimiento del período de control, por lo que no correspondía la revocación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: