Legajo Nº 3 - IMPUTADO: ENRIQUEZ, CARLOS ADRIAN s/LEGAJO DE CASACION
La defensa de Carlos Adrián Enríquez recurrió en casación la decisión que le denegó el acceso al régimen de libertad condicional. La Cámara de Casación declaró inadmisible el recurso al considerar que el tribunal de primera instancia había brindado razones suficientes para apartarse de la opinión favorable de la autoridad penitenciaria.
¿Quién es el actor?
Carlos Adrián Enríquez (a través de su defensa)
¿A quién se demanda?
-
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Acceso al régimen de libertad condicional
¿Qué se resolvió?
Se declara inadmisible el recurso de casación interpuesto
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal de primera instancia analizó integralmente los elementos del expediente y brindó razones suficientes para apartarse de la opinión favorable de la autoridad penitenciaria, al considerar que existía una insuficiencia de fundamentación en dicho informe, especialmente en relación a los aspectos vinculados al tratamiento de la violencia de género y al consumo problemático de sustancias.
- La defensa no logró rebatir de manera acabada la determinación del tribunal de primera instancia, limitándose a realizar alegaciones genéricas sin demostrar la arbitrariedad de la decisión.
- Se resaltó que Enríquez fue condenado por delitos que importan violencia de género, y que el informe técnico no era categórico al respecto, recomendando la continuidad del tratamiento.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: