Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: SALAS MASAYS, HANS ERICK s/HOMICIDIO SIMPLE DAMNIFICADO: CABRERA MAMANI, KEVIN GERARDO
El actor fue condenado por el delito de homicidio y la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la sentencia al entender que el acusado comprendió la criminalidad de su acto y pudo dirigir sus acciones.
El actor fue condenado por el delito de homicidio.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Salas Masays y confirmó la sentencia.
Fundamentos principales:
- El tribunal consideró que Salas Masays comprendió la criminalidad de su acto y pudo dirigir sus acciones, a pesar de su estado de intoxicación.
- Si bien Salas Masays tenía una alta alcoholemia, el tribunal valoró que su comportamiento durante la detención no evidenciaba un estado de inconsciencia total.
- La perito oficial del Cuerpo Médico Forense sostuvo que la tolerancia crónica de Salas Masays al alcohol atenuaba el impacto de la ingesta en su conducta.
- La coordinación y precisión con la que Salas Masays apuñaló a la víctima, así como su reacción de descartarse del arma homicida, demostraron que conservaba capacidad para comprender y dirigir sus actos.
- En cuanto a la pena, el tribunal consideró agravantes como la modalidad del ataque y la desigualdad de armas, mientras que como atenuantes valoró la situación de vulnerabilidad del condenado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: