CABRERA, FLORENCIA GISELLE c/ TRAZ S.A. s/DIFERENCIAS DE SALARIOS
La actora promovió demanda por diferencias salariales por incorrecta aplicación del convenio colectivo. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó que corresponde aplicar el CCT 130/75 y no el 501/07 solicitado por la actora, y ratificó el pago de la jornada completa.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Florencia Giselle Cabrera, demandó a Traz S.A. reclamando diferencias salariales por la incorrecta aplicación del convenio colectivo.
- La jueza de primera instancia acogió parcialmente el reclamo, aplicando el CCT 130/75 y no el 501/07 solicitado por la actora. También hizo lugar al pago de la jornada completa.
- Ambas partes apelaron la sentencia.
- La Cámara confirmó la aplicación del CCT 130/75, señalando que la actora se desempeñaba como vendedora en un local comercial, por lo que correspondía dicho encuadramiento y no el del CCT 501/07 de la industria textil.
- Asimismo, confirmó el pago de la jornada completa, ya que la demandada no acreditó que la actora tuviera una jornada reducida, lo cual es una excepción que debe ser probada por el empleador.
- También se hizo lugar a la multa del art. 2 ley 25.323 y del art. 80 LCT, por la falta de entrega en tiempo y forma de los certificados de trabajo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: