MIÑO, VICTOR ABEL c/ TRANSPORTES LOPE DE VEGA S.A.C.I. s/DESPIDO
El actor demandó por despido injustificado. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que consideró injustificado el despido y condenó a la empleadora a indemnizaciones.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia de primera instancia que consideró injustificado el despido y condenó a la empleadora al pago de indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La empleadora despidió al trabajador argumentando que no se reincorporó a sus tareas, pese a estar "apto" según los médicos de la empresa. Sin embargo, el trabajador presentó certificados médicos que indicaban reposo y tratamiento por una dolencia psiquiátrica.
- Ante esta discrepancia entre los informes médicos, la empleadora debía extremar recaudos y realizar una junta médica para determinar el estado de salud del trabajador antes de proceder al despido. Al no hacerlo, el despido se consideró injustificado.
- Se confirmó la condena por daño moral, ya que el despido realizado en esas circunstancias excedió el ámbito de la LCT e incurrió en responsabilidad civil.
- También se confirmaron los otros rubros indemnizatorios reclamados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: