TORREZ, ALBERTO RICARDO c/ ROCARAZA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido discriminatorio. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y admitió el reclamo por daño moral al considerar que el despido tuvo una motivación discriminatoria.
Despido discriminatorio y daño moral
¿Qué se resolvió?
Se confirmó el despido injustificado y se elevó el capital de condena incluyendo una indemnización por daño moral de $381.694,69. Se confirmaron las costas de primera instancia a cargo de la demandada y se impusieron las costas de Alzada a su cargo.
Fundamentos principales:
- El tribunal consideró acreditado que al momento del despido, el actor se encontraba bajo tratamiento médico por una afección psiquiátrica, lo cual no fue debidamente ponderado por la demandada al efectivizar el distracto.
- Ante el planteo de despido discriminatorio del actor, correspondía a la empresa demostrar que la extinción del vínculo no estuvo motivada por la situación de vulnerabilidad del trabajador, lo cual no ocurrió.
- Correspondía reconocer una indemnización por daño moral, ya que el despido en esas circunstancias constituyó un obrar antijurídico que lesionó derechos del trabajador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: