GONZALEZ, ANTONIO GASPAR c/ ART INTERACCION S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor recurrió la sentencia que determinó su incapacidad laboral en un 20,54%. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia.
Accidente de trabajo y enfermedades profesionales
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que había determinado una incapacidad laboral del 20,54% a favor del actor. La Cámara consideró que el juez de primera instancia tuvo en cuenta correctamente la prueba pericial médica y que la apreciación de los dictámenes periciales es facultad exclusiva de los jueces, quienes pueden apartarse de ellos bajo las reglas de la sana crítica. Asimismo, confirmó los honorarios regulados a la representación letrada del actor.
Fundamentos principales:
- "La determinación de la relación jurídicamente relevante entre la dolencia y las tareas desarrolladas escapa a la órbita médico legal y pertenece a la jurídica."
- "La apreciación de los dictámenes periciales, conforme las reglas de la sana crítica (art. 386 CPCCN) constituye una facultad de los jueces, quienes tienen respecto de esta prueba las mismas atribuciones que para el análisis de las restantes medidas probatorias, pudiendo hacerlo con la latitud que le adjudica la ley."
- "Los honorarios regulados a la representación letrada de la actora por sus tareas en la instancia anterior, aparecen razonables y ajustados a derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: