IELMINI, CARLOS c/ BANCO PIANO S.A. s/DESPIDO
El actor demandó por despido indirecto y exigió las indemnizaciones legales correspondientes. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones reclamadas.
¿Quién es el actor?
Carlos Ielmini
¿A quién se demanda?
Banco Piano S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido indirecto e indemnizaciones legales
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente al recurso del actor. Consideró que existió una injuria por parte de la demandada al no otorgarle tareas al actor luego de cumplida la suspensión, lo que habilitó el despido indirecto. Condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones por despido, falta de entrega de certificados y otros rubros.
Los principales fundamentos fueron:
- La demandada no aclaró oportunamente la situación laboral del actor luego de la suspensión, lo que constituyó una injuria.
- Los certificados del art. 80 LCT presentados por la demandada no reflejaban la real remuneración del actor, por lo que debía entregar nuevos certificados completos.
- Correspondía condenar a la demandada al pago de las indemnizaciones por despido indirecto, falta de preaviso, SAC, vacaciones proporcionales, días trabajados y sanción del art. 80 LCT.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: