COLL FERNANDO GONZALO c/ SMG A.R.T. S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL
El actor promovió demanda por enfermedad profesional adquirida durante el desarrollo de sus tareas laborales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la empleadora y a la aseguradora de riesgos del trabajo de manera concurrente a indemnizar al trabajador por los daños derivados de la enfermedad profesional.
Indemnización por enfermedad profesional (síndrome de túnel carpiano y reacción vivencial anormal neurótica) padecida por el actor durante el desarrollo de tareas repetitivas y riesgosas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda por considerar que la acción se encontraba prescripta. La Cámara consideró que el inicio del cómputo de la prescripción debe computarse desde el momento del despido, ya que es en ese momento cuando el trabajador tuvo pleno conocimiento de su incapacidad y la vinculación con el trabajo. Asimismo, la Cámara condenó a la empleadora y a la aseguradora de manera concurrente, pues consideró que ambas incurrieron en omisiones antijurídicas que tuvieron incidencia causal en el daño sufrido por el actor. En cuanto al monto de la condena, se fijó en $2.750.000 (comprensivo de $2.200.000 por daño material y $550.000 por daño moral), con más intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: