Logo

JIMENEZ ROBERTO MIGUEL Y OTRO c/ DANIEL FERNANDO GERMANO Y OTROS s/DESPIDO

Demandante apeló sentencia de primera instancia que desestimó sus reclamos indemnizatorios. La Cámara declara mal concedido el recurso por no superar el monto mínimo para ser apelable.

Dano moral Costas Recurso de apelacion Indemnizacion Honorarios Apelabilidad Despido

Indemnizaciones por despido, ley 25.323, daño moral, art. 80 LCT

¿Qué se resolvió?

La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor, ya que las sumas cuestionadas no superan el monto mínimo previsto por el art. 106 de la Ley Orgánica para ser apelable.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

Según el art. 106 de la LO, son inapelables las sentencias cuyo valor cuestionado no exceda las 300 veces el valor del derecho fijo previsto en el art. 51 de la ley 23.187, que a la fecha era de $114.000. Las indemnizaciones reclamadas por el actor no alcanzan ese monto, por lo que corresponde declarar mal concedido el recurso.
- En cuanto a costas y honorarios, se confirma lo resuelto en primera instancia, imponiendo las costas en el orden causado. Los honorarios de la representación letrada del actor se regulan en el 30% de lo fijado en la anterior instancia.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar