Logo

BENEGA ARANDA, JUSTINA c/ MILIUS, IRENE NOEMI s/DESPIDO

La actora demandó por despido, pero la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se acreditó la existencia de una relación laboral regida por la ley 20.744.

Prueba testimonial Relacion laboral Despido Empleada domestica Ley 26 844 Ley 20 744

¿Qué se resolvió en el fallo?

La actora, Justina Benega Aranda, demandó a Irene Noemi Milius por despido. El juez de primera instancia rechazó la demanda al considerar que la actora no acreditó la existencia de una relación laboral regida por la ley 20.744. La actora apeló, pero la Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda. Si bien reconocieron que entre las partes existió una relación de trabajo, concluyeron que la propia actora se definió como una empleada "doméstica" regida por la ley 26.844, y que los testimonios no demostraron que las tareas realizadas en la vivienda de la demandada puedan considerarse propias de una organización empresaria. Además, los testigos no acreditaron que la actora prestara servicios hasta la fecha que denunció en la demanda, y que mediara una negativa de trabajo que justificara su decisión de rescindir el vínculo. Por lo tanto, confirmaron el rechazo de la demanda.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar