PIÑEIRO, JUAN MANUEL c/ ART INTERACCION S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
Trabajador demandó cobertura de secuela psíquica por accidente de trabajo, pero la Cámara confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no había pruebas que acreditaran el nexo causal con el infortunio.
Cobertura de secuela psíquica derivada de accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La jueza de primera instancia rechazó la demanda al considerar que no había pruebas válidas que acreditaran la relación causal entre la afección psíquica informada en la pericia y el accidente de trabajo.
- La Cámara comparte esa valoración, indicando que si bien el perito médico informó una reacción vivencial anormal de tipo neurótica depresiva, esto se basó en el psicodiagnóstico que reflejó los dolores y limitaciones funcionales referidos por el propio trabajador, los cuales no fueron causados por el accidente sino por una afección dorso-lumbar de origen ajeno.
- Agrega que los médicos no pueden decidir sobre la relación causal, y que en casos sin merma física, la afección psíquica sólo es atendible en circunstancias especiales y razonablemente ponderadas, lo que no se verifica en el presente caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: