BRITOS, MYRNA ANDREA c/ NOVEGIL, MANUEL s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra su empleador. La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación por superar el monto mínimo para apelar.
¿Quién es el actor?
BRITOS, MYRNA ANDREA
¿A quién se demanda?
NOVEGIL, MANUEL
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor por superar el monto mínimo establecido para apelar (art. 106 LO). Señala que para determinar la procedencia de la segunda instancia en materia laboral debe estarse al valor nominal de lo cuestionado, sin incluir intereses accesorios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Conforme lo ha sostenido el Tribunal, para determinar la procedencia de la segunda instancia debe estarse al régimen específico de la ley procesal laboral, el cual se refiere al valor nominal de lo cuestionado en la alzada ya que, no cabe duda que al mencionar "el valor" la norma se refiere a la suma condenada respecto de la cual se quiere recurrir, con prescindencia de las adecuaciones que correspondan". "Así, reiteradamente ha señalado esta sala que para analizar si el valor cuestionado es apelable o no, desde el punto de vista del art. 106 LO, no corresponde incluir los intereses que son accesorios de condena".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: