BLANCO, ALBERTO ARMANDO c/ LCD ARGENTINA S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra Lois Dreyfus Company Argentina S.A. y Brightside IT Consulting S.R.L. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo, aplicando el art. 29 de la LCT.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo, considerando que el actor tenía una relación laboral directa con LCD Argentina S.A. en aplicación del art. 29 de la LCT. Rechazó los agravios de las demandadas, señalando que no lograron refutar los fundamentos de la sentencia de grado, que se apoyaron principalmente en la prueba testimonial. Confirmó también la condena a pagar indemnizaciones, vacaciones proporcionales, SAC y sanciones, al considerar procedente el despido indirecto.
Fundamentos principales:
- La prueba testimonial acreditó que el actor realizaba tareas en beneficio de LCD Argentina S.A., recibiendo órdenes de su personal y utilizando elementos de trabajo provistos por ambas demandadas.
- Aplicando el art. 29 de la LCT, LCD Argentina S.A. debe ser considerada el empleador directo, al haberse valido de la mano de obra del trabajador para satisfacer necesidades propias, sin que Brightside fuera una empresa de servicios eventuales.
- Verificada la situación fraudulenta, el despido indirecto decidido por el actor resultó ajustado a derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: