Logo

MATURANO, MAXIMILIANO ENRIQUE c/ CAZENAVE, NORBERTO LUCIANO Y OTROS s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido contra la sociedad empleadora y sus directores. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y extendió la condena en forma solidaria a la presidente y directora del directorio de la sociedad demandada.

Administrador Solidaridad Despido Director Fraude laboral Orden publico laboral


¿Quién es el actor?

Maximiliano Enrique Maturano
- Demandados: Corporate Relocation S.A., Norberto Luciano Cazenave y Susana Beatriz Arribalzaga

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Despido

¿Qué se resolvió?

La Cámara hizo lugar parcialmente al recurso de apelación del actor. Revocó la sentencia de primera instancia y extendió la condena en forma solidaria a Susana Beatriz Arribalzaga (presidente y directora titular de la sociedad empleadora) por haber avalado la práctica de registrar incorrectamente la relación laboral, lo que constituyó un fraude laboral y previsional. Confirmó lo decidido respecto al codemandado Cazenave (director suplente). La Cámara consideró que Arribalzaga, en su calidad de administradora, debe responder por su conducta al haber avalado las irregularidades en el registro del contrato de trabajo, al tratarse de un acto antijurídico que afecta el orden público laboral y los derechos del trabajador, del sistema previsional y de la comunidad comercial. En cambio, respecto de Cazenave, no se encontraron elementos suficientes para responsabilizarlo personalmente.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar