CORTEZ, MARIO DANIEL c/ FARMACIA GRAN CONTEMPORANEA S.A. s/DESPIDO
Trabajador demandó por diversos rubros indemnizatorios y salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la sentencia de primera instancia.
diversos rubros indemnizatorios y salariales por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la sentencia de primera instancia. Respecto a la antigüedad del trabajador, el tribunal consideró que no se encontraba probada la fecha de ingreso denunciada por el actor, ya que los testimonios aportados no eran idóneos para acreditarla. En cuanto a la remuneración, se estableció como base de cálculo la denunciada en la demanda. Los restantes agravios del trabajador fueron desestimados por falta de crítica concreta a los fundamentos de la sentencia de primera instancia.
Fundamentos relevantes:
- "En el proceso laboral rigen las reglas del onus probandi, que imponen que aquél que invoca un derecho es quien tiene a su cargo probar el soporte fáctico que fundamente su petición".
- "Las declaraciones de los testigos propuestos por el apelante: Herner, Ovejero y Chavez (cfr. fs. 142, 144 y 170) no revelan un conocimiento personal sobre la fecha de ingreso del Sr. Cortez, ni hacen referencias concretas, específicas o precisas que demuestren cabalmente su solidez y pertinencia".
- "Los restantes planteos en los que el apelante denuncia que se le causa un gravamen irreparable [...] carecen de toda crítica, concreta y razonada de los argumentos de la sentencia de grado, requerida por el artículo 116 del ordenamiento procesal".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: