SZCZUDLO, ROMINA ALEJANDRA c/ IVETRA S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que condenó a la empresa demandada al pago de las indemnizaciones por despido, al entender que no acreditó la existencia de una crisis económica que justificara el cese de la relación laboral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora demandó a Ivetra S.A. por despido injustificado.
- La empresa alegó que el cese del vínculo se debió a una disminución de trabajo generada por la Resolución N°076/2016 de la Administración General de Puertos.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda, al considerar que la empresa no acreditó la configuración de la crisis invocada.
- En la apelación, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia, entendiendo que la empresa no logró demostrar la existencia de una crisis económica que justificara el despido.
- Señaló que la empresa no brindó precisiones sobre su actividad comercial o la afectación que le produjo la resolución administrativa mencionada, limitándose a referencias genéricas. Tampoco logró probar los esfuerzos realizados para paliar los efectos de la crisis.
- Además, consideró que la existencia de un "hecho del príncipe" no exime al empleador de desplegar las diligencias necesarias para contrarrestar los efectos de la medida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: