MALLORQUIN SEBASTIAN DAVID c/ BARRAZA HECTOR FABIAN Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor al considerar que el monto cuestionado no supera el umbral mínimo de apelabilidad.
¿Quién es el actor?
MALLORQUIN SEBASTIAN DAVID
¿A quién se demanda?
BARRAZA HECTOR FABIAN Y OTRO
- Objeto de la demanda: Despido
- Decisión del tribunal: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor.
Fundamentos principales:
El art. 106 de la L.O. establece que "Serán inapelables todas las sentencias y resoluciones, cuando el valor que se intenta cuestionar en la alzada, no exceda el equivalente a trescientas veces el importe del derecho fijo previsto en el artículo 51 de la ley 23.187." En el caso, las sumas cuestionadas por el apelante no alcanzan a superar dicho umbral mínimo. Por lo tanto, corresponde declarar mal concedido el recurso de apelación.
En cuanto a las costas, se dejan sin efecto las impuestas en primera instancia y se distribuyen en el orden causado. Los honorarios de primera instancia se confirman, y se regulan los de alzada en el 30% de lo que corresponda por la etapa anterior.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: