ALANIZ, ROMINA SOLEDAD c/ GOMEZ, MARIA INES s/DESPIDO
El tribunal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda por despido injustificado y reconoció el pago de horas extras no remuneradas.
¿Quién es el actor?
Romina Soledad Alaniz
¿A quién se demanda?
María Inés Gómez
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda por despido y pago de horas extras no remuneradas
¿Qué se resolvió?
El tribunal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Concluyó que el despido de la actora fue apresurado e injustificado, y que la demandada no registró correctamente las horas extras trabajadas por la actora, por lo que ordenó su pago.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La carta de despido por abandono de trabajo enviada por la demandada a la actora fue debidamente recibida por esta última, por lo que el tribunal consideró que fue la demandada quien puso fin al vínculo laboral.
- El tribunal entendió que el despido fue apresurado y contrario al principio de continuidad de la relación laboral, ya que la demandada envió la carta de despido sin esperar la contestación de la activa ante la intimación previa a que se presente a trabajar.
- Respecto a las horas extras, el tribunal consideró acreditado que la demandada no llevaba registros de las horas trabajadas, por lo cual se tuvo por cierta la fecha de ingreso denunciada por la actora y el pago de 2 horas extras semanales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: