RIVERO, GLADYS c/ CONSORCIO DE PROPIETARIOS SAN ALBERTO 2206 s/DESPIDO
La actora promovió demanda por diferencias indemnizatorias derivadas de un despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y elevó el capital de condena por considerar correcta la antigüedad de la trabajadora desde 1997.
Diferencias en indemnización por despido y otros créditos laborales
¿Qué se resolvió?
Se modificó la sentencia de primera instancia y se elevó el capital de condena a $481.457,85, considerando la antigüedad de la trabajadora desde 1997. Se impusieron las costas a la demandada y se regularon los honorarios de las partes.
Fundamentos relevantes:
- El juez de primera instancia consideró que la actora no logró acreditar que comenzó a trabajar en 1997, pero los testimonios generaron duda y pesaba una presunción a favor de la trabajadora.
- La Cámara consideró que la demandada no logró desvirtuar la presunción y determinó que la actora comenzó a trabajar en 1997, por lo que correspondía viabilizar la multa del art. 1 de la ley 25.323.
- Respecto al salario, el juez de primera instancia lo fijó correctamente en $7.362,90, considerando el básico y la antigüedad.
- Correspondía calcular las diferencias indemnizatorias tomando en cuenta una antigüedad de 20 años, lo que elevaba sustancialmente la bonificación por antigüedad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: