RIVERO, JUAN MANUEL c/ ESTUNO S.A. s/DESPIDO
La demandada apeló la sentencia que la condenó por despido, pero el tribunal declaró mal concedido el recurso por monto insuficiente, confirmando los honorarios regulados.
Despido
¿Qué se resolvió?
El tribunal declaró mal concedido el recurso de apelación de la demandada sobre el fondo del asunto por monto insuficiente, pero confirmó los honorarios regulados a la representación letrada del actor y al perito contador.
Los principales fundamentos fueron:
- Conforme al art. 106 de la Ley Orgánica, son inapelables las sentencias cuando el valor cuestionado no excede 300 veces el derecho fijo previsto en la ley 23.187. En este caso, el monto cuestionado (diferencias por pagos sin registro y rubros de la ley 25.323) no alcanza el umbral mínimo para apelar vigente al momento.
- Respecto a los honorarios, corresponde abordar su estudio dado que son apelables conforme al art. 56 de la ley 27.423. Teniendo en cuenta las pautas arancelarias, la relevancia, extensión, tiempo y complejidad de la tarea, los honorarios luce adecuados.
- Se imponen las costas de alzada a la demandada vencida y se fijan los honorarios de segunda instancia en el 30% de lo regulado en origen.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: