ZULOAGA LLACUA, RAMON ANGEL c/ ARIAS, NESTOR Y OTRO s/DESPIDO
El empleado promovió juicio por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar al despido indirecto por deficiente registración salarial.
Despido
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al despido indirecto. Consideró acreditada la deficiente registración salarial del actor con el testimonio de los compañeros de trabajo. Confirmó también la condena solidaria al co-demandado Arias por su responsabilidad como directivo de la sociedad.
"En este aspecto, entiendo que los testigos que declararon a su propuesta a fs. 137/138 y fs. 139 dan cuenta de la operatoria de pago de salarios fuera de registro, refieren que les abonaba el salario "José Luis", una parte en blanco y otra en negro, que debían formar una fila y se los abonaban mediante sobre cerrado. Las declaraciones de los testigos logran dar suficiente razón del dicho y formar convicción en relación a los hechos que declaran, puesto que se trata de compañeros de trabajo del actor en la empresa demandada, por lo que tienen conocimiento directo de los hechos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: