RIAL, CRISTINA c/ MARIO A. SALLES S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La actora promovió demanda por cobro de indemnizaciones y conceptos salariales, que fue rechazada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo al considerar que no existió relación de dependencia entre las partes.
- Actor: Cristina Rial
- Demandado: Mario A. Salles SA y otro
- Objeto de la demanda: Cobro de indemnizaciones y conceptos salariales
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado el reclamo de la actora, al considerar que no existía relación de dependencia entre las partes, sino una relación de prestación de servicios profesionales de la actora como abogada externa de la demandada.
- Fundamentos:
- La prueba testimonial no acreditó la existencia de una relación de dependencia, sino que la actora concurría al establecimiento en calidad de abogada para reunirse con los directivos y prestar servicios profesionales, sin tener un espacio propio de trabajo.
- Las facturas emitidas y los pagos realizados por la demandada también son indicativos de una relación de servicios profesionales y no de una relación laboral dependiente.
- No se configuraron los elementos tipificantes de una relación de trabajo en relación de dependencia (arts. 21, 22, 23 LCT).
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: