SAUCO, RAUL GUSTAVO c/ RICO GUSTO S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente al reclamo por considerar justificado el despido indirecto.
Despido
- Decisión: Se confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda por considerar justificado el despido indirecto. La Cámara consideró que se activó la presunción del art. 55 LCT respecto a la fecha de ingreso y las diferencias salariales, al no haberse puesto a disposición del perito la documentación requerida. Asimismo, confirmó la extensión de la condena solidaria a la socia gerente de la empleadora.
Fundamentos principales:
- La demandada no logró rebatir mediante una crítica concreta y razonada la activación de la presunción del art. 55 LCT, ni tampoco cuestionó de forma adecuada las conclusiones de la prueba testimonial.
- Los administradores y representantes de la sociedad deben responder ilimitada y solidariamente por incumplimientos y fraudes laborales, al haber incurrido en culpa grave en la gestión del negocio.
- No se advierte irrazonabilidad en los honorarios regulados a la representación letrada del actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: