GALLEGUILLO, MAXIMILIANO DAMIAN c/ QUICKFOOD S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por diferencias indemnizatorias luego de un despido directo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda, considerando que medió una interposición fraudulenta en la contratación del trabajador y que corresponde reconocer la verdadera fecha de ingreso al empleo.
- Actor: Galleguillo Maximiliano Damián
- Demandado: Quickfood S.A.
- Objeto: Diferencias indemnizatorias por despido directo, en razón de la fecha de ingreso y monto de la remuneración.
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
Fundamentos principales:
- Los testigos coinciden en que el actor trabajó inicialmente a través de una agencia de personal eventual, hasta que luego fue efectivizado por la demandada.
- La demandada no aportó el contrato de trabajo eventual que hubiese permitido encuadrar las tareas del actor en la excepción del último párrafo del art. 29 LCT.
- Por lo tanto, corresponde considerar que medió una interposición fraudulenta y que la relación laboral se encontraba incorrectamente registrada en cuanto a la verdadera fecha de ingreso.
- En consecuencia, se confirma el reclamo de las diferencias indemnizatorias y el incremento previsto en el art. 1º de la ley 25.323.
- También se confirma la obligación de entrega de los certificados de trabajo con los verdaderos datos de la relación laboral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: