SCICCHITANO, DANA ANTONELLA c/ GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. s/DESPIDO
La trabajadora demandó por despido incausado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a su reclamo.
Indemnizaciones por despido incausado
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo de la trabajadora. El tribunal consideró que la empresa no acreditó las causales invocadas para justificar el despido, y que los testimonios de los testigos de la actora resultaron coherentes y convincentes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La empresa no logró acreditar las imputaciones contra la trabajadora en relación a supuestas irregularidades en el cobro de peajes.
- Los testimonios de los testigos de la actora explicaron de manera coherente y concordante las falencias operativas en el sistema de cobro que pudieron generar faltantes o sobrantes de dinero, sin que ello pueda atribuirse a responsabilidad de la trabajadora.
- Cuando se invoca "pérdida de confianza" como causal de despido, la decisión rescisoria debe estar suficientemente fundada en incumplimientos o perjuicios causados por el trabajador, lo que no ocurrió en este caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: