VERON CARLOS MARTIN c/ ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO LIDERAR S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor reclamó indemnización por incapacidad física y psicológica derivada de un accidente de trabajo. La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y fijó una incapacidad total del 13,41% con un monto indemnizatorio mayor.
Indemnización por incapacidad física y psicológica derivada de accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y fijó una incapacidad total del 13,41% t.o. (3,41% por incapacidad física y 10% por incapacidad psicológica), con un monto total de condena de $107.393,48.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto a la incapacidad física por secuelas en la columna cervical, la Cámara consideró que correspondía aplicar el baremo de la Ley 24.557 y no el baremo civil Altube-Rinaldi solicitado por el actor.
- En cuanto a la incapacidad psicológica, la Cámara entendió que correspondía asignar un 10% de incapacidad por el "síndrome postraumático" que padece el actor, de acuerdo a la pericia médica.
- La Cámara también modificó el coeficiente etario, considerando la edad de 37 años que tenía el actor al momento del accidente y de la toma de conocimiento de la enfermedad profesional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: