CONTRERAS, FERNANDO FEDERICO c/ SILVER CROSS AMERICA INC S.A. s/DESPIDO
Caso de despido de médico neurocirujano que prestaba servicios para empresa demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la sentencia de primera instancia que reconoció la relación de dependencia laboral.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que reconoció la relación de dependencia laboral entre las partes, y por lo tanto, el despido del actor. Los fundamentos principales fueron:
- Los testimonios de los testigos acreditaron que el actor, como médico neurocirujano, se encontraba a disposición del Sanatorio Güemes (explotado por la demandada), tenía consultorio en dicho nosocomio y realizaba guardias pasivas e intervenciones quirúrgicas para la empresa.
- Existió una prestación personal de servicios a cambio de remuneración (dependencia económica) y en base a la organización empresaria de la demandada (dependencia jurídico-personal), integrando el actor los medios personales de la empresa.
- No obsta a la existencia de relación laboral el hecho de que el actor tuviera otras ocupaciones, pues la exclusividad no es requisito excluyente del contrato de trabajo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: