HARLEIN, FABIAN HORACIO c/ VESPRINI CARLOS ALBERTO Y VESPRINI VICTORIO SOCIEDAD DE HECHO s/DESPIDO
Despido injustificado - La Cámara nacional de Apelaciones del Trabajo modifica la sentencia y considera que el despido fue justificado al acreditarse el pago de los salarios adeudados.
¿Quién es el actor?
FABIAN HORACIO HARLEIN
- Demandados: CARLOS ALBERTO VESPRINI y VESPRINI VICTORIO SOCIEDAD DE HECHO
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido injustificado, indemnizaciones y salarios adeudados.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones modifica la sentencia de primera instancia y considera que el despido fue justificado, ya que se acreditó el pago de los salarios de octubre y noviembre de 2015 que el trabajador reclamaba. En consecuencia, revoca la condena al pago de las indemnizaciones por despido injustificado y otros rubros. Mantiene la condena al pago de la indemnización del art. 80 LCT por falta de entrega de certificados de trabajo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que de la prueba pericial y del oficio al banco surge que, si bien con demora, los salarios de octubre y noviembre de 2015 fueron abonados. Por lo tanto, al estar pagos los salarios reclamados, el despido directo por abandono de trabajo resultó justificado. Sin embargo, mantiene la condena por la indemnización del art. 80 LCT al no haberse entregado los certificados de trabajo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: