BENZANO PEREZ, ENRIQUE ESTEBAN c/ DIAGNOSTICO POR IMAGENES DE ALTA COMPLEJIDAD DR DERAGOPYAN S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda, al considerar que la notificación del despido por acta notarial fue inválida y que la causal invocada no fue debidamente demostrada.
¿Quién es el actor?
Enrique Benzano Pérez
- Demandados: Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad Dr. Deragopyan S.A. y Diagnóstico por Imágenes Pilar S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda. Consideró que la notificación del despido por acta notarial fue inválida y que la causal invocada (apropiación indebida de página web) no fue debidamente probada por la empleadora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La notificación por acta notarial es válida aunque el trabajador se niegue a firmar, conforme arts. 311 y 312 CCyC. Sin embargo, la empleadora no demostró que el trabajador estuviera presente en esa reunión.
- La causal de despido invocada no cumplió con los requisitos del art. 243 LCT, ya que la empleadora introdujo hechos y circunstancias no incluidos en la notificación.
- La prueba producida no demostró la responsabilidad del trabajador, ya que surgió que hubo una investigación interna sin su conocimiento.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: