ROA, SONIA ELIZABETH c/ COMPUMUNDO S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por diferencias salariales por descuentos indebidos, horas extras y liquidación final insuficiente. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia, incrementó el monto de condena y dispuso una modalidad de cálculo de intereses para mantener el valor real de la acreencia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Sonia Elizabeth Roa, demandó a Compumundo SA por diferencias salariales, horas extras no pagas y liquidación final insuficiente al momento de su despido.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda. La empresa y los peritos apelaron.
- La Cámara confirmó la condena a la empresa, pero modificó el monto incrementándolo a $477.339,78 e impuso el pago de una sanción del art. 2 ley 25.323.
- En cuanto a los intereses, la Cámara dispuso que se devenguen conforme a las tasas de las Actas CNAT 2601, 2630 y 2658, con capitalización anual desde la notificación de la demanda.
- La Cámara consideró que la empresa tenía mayor obligación de probar la metodología de cálculo de objetivos y comisiones, y valoró positivamente la prueba testimonial y pericial que acreditó los hechos de la actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: