ROSALES, FLAVIA LORENA c/ TECNIC LIMP S.A. s/DESPIDO
La demandada apeló la sentencia que consideró injustificado el despido de la trabajadora. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia, considerando que las llegadas tarde de la trabajadora no revestían entidad suficiente para justificar el despido.
¿Quién es el actor?
ROSALES FLAVIA LORENA
¿A quién se demanda?
TECNIC LIMP SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que consideró injustificado el despido de la trabajadora.
Fundamentos principales:
- El incumplimiento contractual que puede generar injuria debe revestir suficiente entidad que no deje duda en el ánimo del juez de que se está en presencia de una falta realmente grave que destruya definitivamente el principio de continuidad de la relación laboral.
- En el caso, las llegadas tarde de la trabajadora en el mes de julio no revistieron entidad suficiente para justificar el despido, máxime cuando la empleadora contaba con otras medidas disciplinarias a su disposición antes de acudir al despido.
- La decisión de la empleadora de despedir a la trabajadora se evidencia como desproporcionada en el marco del principio de continuidad del empleo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: