LOCANE, CLAUDIO MARCELO c/ MACO TRANSPORTADORA DE CAUDALES S.A. s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modifica parcialmente el alcance de la cosa juzgada y confirma que los salarios caídos no fueron reclamados por el actor en el juicio anterior.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara admite parcialmente el recurso de la parte demandada, haciendo lugar a la excepción de cosa juzgada planteada en su integridad. Confirma que en el juicio anterior no se reclamaron los salarios caídos, sino sólo la nulidad del despido y la reinstalación. Las costas se imponen en ambas instancias por su orden.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en su anterior sentencia en el expediente principal, había ordenado la reinstalación del actor por despido discriminatorio, pero no había condenado al pago de salarios caídos.
- El actor cuestionaba la procedencia parcial de la excepción de cosa juzgada, pero la Cámara considera que corresponde admitir el recurso de la demandada y hacer lugar a la excepción en su integridad, dado que el tema de los salarios caídos ya fue resuelto en el expediente principal.
- La Cámara resalta que la propia demanda del actor en el juicio anterior limitaba el reclamo de daños materiales a los períodos de privación salarial, sin incluir los salarios caídos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: