IBAÑEZ, ARGENTINA NELVA Y OTRO c/ ARGUELLES, SUSANA MAGDALENA s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido, la cual fue acogida parcialmente. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó el monto de la condena al acreditar la correcta remuneración de la trabajadora.
¿Quién es el actor?
Argentina Nelva Ibáñez
¿A quién se demanda?
Susana Magdalena Arguelles
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente a la demanda. Se confirma la condena por despido y el incremento de la ley 25.323, pero se modifica el monto de la condena al acreditar la correcta remuneración de la trabajadora.
Los principales fundamentos de la decisión son:
- El juez de primera instancia consideró toda la antigüedad acumulada desde el inicio de la relación laboral para cuantificar las indemnizaciones, sin que la demandada acredite que la actora percibía el beneficio jubilatorio.
- La Cámara consideró que la demandada no rebatió adecuadamente el fundamento del juez de primera instancia sobre la carga de la prueba respecto a la percepción del beneficio jubilatorio.
- Sin embargo, la Cámara modificó el monto de la condena al acreditar que la mejor remuneración mensual, normal y habitual de la actora era de $13.944,96 y no $18.000 como fijó el juez de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: