GONZALEZ, GRACIELA MIRTA c/ COMPAÑIA ARGENTINA DE LA INDUMENTARIA S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra su empleadora. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, manteniendo la condena indemnizatoria y la punición legal.
¿Quién es el actor?
Graciela Mirta González
¿A quién se demanda?
Compañía Argentina de la Indumentaria S.A. y otro
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, manteniendo la condena indemnizatoria y la punición legal, pero reduciendo el monto de condena.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La actora comenzó a prestar servicios en la sede de la demandada a través de una empresa de limpieza (Cleansil SA), por lo que no existió una relación de subordinación directa con la demandada. Sin embargo, cuando la demandada incorporó a la actora a su plantel en 2012, debió reconocerle la antigüedad acumulada desde 2010.
- Al negarse a hacerlo, se justificó el distracto por injuria y corresponde mantener la condena indemnizatoria y la punición del art. 2 de la Ley 25.323.
- Se modifica el monto de condena fijándolo en $487.717,81 y se deja sin efecto la responsabilidad solidaria impuesta al codemandado Losz.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: