RUCKI JUAN CARLOS c/ TRANSPORTES GARBI E HIJO SRL ( REP. LEGAL) s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo pero la Cámara confirma el rechazo de la demanda al no probarse la existencia de incapacidad física ni psicológica.
Indemnización por accidente de trabajo con base en los arts. 1113 y 1074 del Código Civil.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma el rechazo de la demanda. El informe pericial médico concluyó que el actor no presenta incapacidad física derivada del accidente. Tampoco se acreditó que el supuesto daño psicológico tenga relación causal adecuada con el siniestro. Por lo tanto, se confirma el rechazo de la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"siendo el informe del experto contundente en su resultado (fs. 259/261, ratificado a fs. 267) y dado que no se explicitan argumentos específicos que pongan en evidencia el presunto yerro que habría cometido el profesional médico designado en la causa, quien concluyó que el actor no presenta incapacidad física alguna; ante la imposibilidad de oponer fundamentos de mayor rigor científico, la sana crítica aconseja aceptar sus conclusiones" (...) "no se advierte que tal menoscabo psíquico tenga vinculación causal adecuada con el siniestro denunciado, ni que el mismo haya impactado en tal dimensión en esa esfera. Es decir, no se advierte la existencia de prueba válida en la causa, ni la perito brinda razones fundadas en el informe citado, que permita considerar demostrado que con motivo del evento dañoso de autos se hubiera originado alguna afección psíquica."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: