DI ZINNO, DANIELA CARLA c/ AUGEGAMAX S.A. Y OTROS s/ACCION DE AMPARO
La actora promovió demanda por nulidad de despido discriminatorio y reinstalación. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y ordenó la reincorporación de la trabajadora, el pago de salarios caídos, diferencias salariales y daño moral.
Nulidad de despido discriminatorio por embarazo, reinstalación, salarios caídos e indemnización por daño moral
¿Qué se resolvió?
Se declara la nulidad del despido, se ordena la reincorporación de la trabajadora, el pago de salarios caídos desde la fecha del despido, diferencias salariales y una indemnización por daño moral. Se revoca la sentencia de primera instancia.
Fundamentos principales:
- El despido se produjo con conocimiento del embarazo de la trabajadora, lo que configura un acto de discriminación prohibido por la ley 23.592.
- Ante un despido discriminatorio, procede declarar la nulidad del acto y ordenar la reincorporación, además del pago de los salarios caídos y la reparación del daño moral.
- La ley 23.592 tiene un carácter general y transversal, pero debe aplicarse en el marco de los principios y normas propias del Derecho Laboral, como el principio de estabilidad impropia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: