BRAVO, SANDRA SILVINA c/ LABORATORIOS ESME S.A. s/DESPIDO
La trabajadora demandó por diferencias salariales. La Cámara confirmó la sentencia que condenó a la empleadora a abonar las diferencias salariales por el período en que pagó por una jornada reducida, tras el alta médica de la actora.
¿Quién es el actor?
Sandra Silvina Bravo (trabajadora)
¿A quién se demanda?
Laboratorios Esme S.A.I.C. (empleadora)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Diferencias salariales
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a la empleadora a abonar las diferencias salariales por el período en que pagó por una jornada reducida, tras el alta médica de la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La trabajadora se reincorporó con alta médica parcial, pero la empleadora continuó abonando el salario por jornada completa durante 2 años. Luego, a partir de junio de 2015, comenzó a pagarle por jornada reducida, lo cual fue considerado injustificado, por aplicación de la teoría de los actos propios. Por otro lado, se declaró mal concedido el recurso de la actora contra la desestimación del reclamo por daño moral, por superar el límite de apelación. Finalmente, se confirmaron los honorarios del perito contador y se impusieron las costas de alzada a la demandada vencida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: