GOMEZ, JULIO DANIEL Y OTRO c/ COCA COLA FEMSA DE BUENOS AIRES S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y condenó a la empresa a pagar indemnizaciones por despido, preaviso e integración del mes de despido.
- Actores: Julio Daniel Gómez y Diego Nicolás Carrera
¿A quién se demanda?
Coca Cola Femsa de Buenos Aires SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había desestimado el reclamo de los actores, y condenó a la empresa a pagarles indemnizaciones por despido, preaviso e integración del mes de despido, al considerar que la empresa no acreditó fehacientemente los motivos de los despidos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que la prueba ofrecida por la empresa sobre las irregularidades en los procedimientos de entrega de mercadería y desvíos de los recorridos de los choferes no lograba acreditar la participación personal de los actores en dichas maniobras, máxime cuando éstos negaron haber realizado conductas irregulares y la empresa no aportó constancias documentales de la investigación efectuada ni les permitió el debido descargo. Tampoco acreditó la empresa reclamos o faltantes de mercadería por parte de los clientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: