DE MELLO PEREIRA, EDUARDO c/ EL MIRASOL DE LA RECOVA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por horas extras y discriminación laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó el rechazo de la demanda al considerar que el actor no acreditó las injurias invocadas para justificar el despido indirecto.
Horas extras, diferencias salariales y trato discriminatorio
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. El tribunal consideró que el actor no acreditó las injurias alegadas, como el exceso de horas extras y la discriminación en la asignación de mesas de trabajo. Si bien se reconocieron algunas diferencias entre el actor y los "metres", ello no alcanza para configurar un acto de discriminación grave que justifique el despido indirecto.
Fragmentos relevantes:
"En cuanto a las horas extras, en primer lugar, encuentro que existió una deficiencia en el escrito inicial que impide corroborar la postura del accionante (conf. art. 65 de la L.O). Nótese que el mismo reclamó 17 horas extras semanales. Sin embargo, no puede determinarse con claridad -de acuerdo a su propio relato
- cuál era la jornada que efectivamente realizaba."
"En cuanto al trato discriminatorio alegado, no encuentro que haya sido probado. Nótese que el accionante funda su pretensión en este aspecto, en el hecho de que los metres de manera arbitraria le habrían reducido las mesas de trabajo, lo que alega le ocasionaba un perjuicio económico ya que ello conllevaba a una menor percepción de propinas y, por ende, afectaba su remuneración. Sin embargo, no encuentro que dicha situación pueda ser considerada injuria suficiente para decidir la extinción del vínculo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: