BARRIOS PABLO ARIEL c/ ASOCIART ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor reclamó indemnización por accidente de trabajo. La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por considerarlos inapelables.
Indemnización por accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación interpuestos tanto por el actor como por el perito médico y la representación letrada del actor, al considerarlos inapelables por no superar el monto mínimo establecido por la ley. En consecuencia, confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente al reclamo.
Los fundamentos relevantes de la Cámara fueron:
- El recurso de apelación del actor es inapelable porque el valor que se intenta cuestionar ($ 122.677,44) no supera el monto mínimo de apelabilidad de $ 390.000 establecido por ley.
- Los recursos de apelación por honorarios del perito médico y del letrado del actor también son inapelables por el mismo motivo, dado que el monto reclamado en la demanda ($ 318.616) no supera dicho monto mínimo.
- En atención a la forma de resolver, se imponen las costas en el orden causado y se regulan honorarios a las representaciones letradas en el 25% de lo que les corresponda percibir en la instancia anterior.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: