IASICH, WALTER OMAR c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor apeló la decisión que confirmó la resolución de la Comisión Médica que determinó la ausencia de incapacidad. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia al considerar que el recurso no cumplió con los requisitos legales.
Incapacidad por accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por el actor contra la resolución de la Comisión Médica que determinó que no padece incapacidad. La Cámara consideró que el recurso no cuestionó de manera concreta y razonada los fundamentos de la sentencia de primera instancia.
Fundamentos de la decisión:
- El memorial de apelación del actor no satisfizo los requisitos legales, ya que se limitó a realizar invocaciones genéricas y agregar argumentos sobre un planteo subsidiario, sin cuestionar de manera concreta y razonada las motivaciones de la sentencia apelada.
- La jueza de primera instancia había fundado su decisión en que el actor no se agraviaba de los fundamentos del dictamen médico, lo cual impedía el reexamen del material probatorio y las cuestiones resueltas.
- El dictamen médico se basó en los hallazgos de la audiencia médica ante la Comisión Médica, sin que el actor haya instado otras pruebas para demostrar la incapacidad invocada, especialmente la de carácter psicológico.
- La Cámara comparte los fundamentos sobre la constitucionalidad de la normativa de riesgos del trabajo, conforme al dictamen fiscal y la jurisprudencia de la Corte Suprema.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: