MEDINA, ELVIRA LUJAN c/ ZARATE, ARIEL ALEJANDRO s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
La actora denunció un vínculo laboral con el demandado por el que sufrió un accidente in itinere. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia y responsabilizó al empleador por el accidente ocurrido cuando la trabajadora se dirigía a su empleo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Elvira Lujan Medina, demandó a Ariel Alejandro Zarate por un accidente in itinere que sufrió mientras se dirigía a su trabajo en la casa del demandado, donde prestaba servicios como empleada doméstica de manera informal.
- La Cámara consideró que existía una presunción de existencia de un vínculo laboral subordinado entre las partes, conforme lo dispuesto en el art. 23 LCT, que el demandado no logró desvirtuar pese a sus alegaciones de una relación de amistad.
- Respecto al accidente in itinere, si bien la actora no precisó todos los detalles, la Cámara entendió que los datos brindados, sumado a que la familia del demandado se encontraba de vacaciones al momento del hecho, permitían concluir que el accidente ocurrió cuando la trabajadora se dirigía a su empleo.
- Se aplicó el principio in dubio pro operario del art. 9 LCT para resolver las dudas a favor de la trabajadora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: