Logo

TORRES, RAMON IGNACIO c/ METROVIAS S.A. s/DESPIDO

El actor promovió demanda por cobro de diversos créditos laborales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que acogió la demanda, al considerar que el despido del trabajador fue injustificado.

Buena fe Despido injustificado Continuidad laboral Reserva de puesto Discrepancia medica Art 211 lct Art 210 lct


¿Quién es el actor?

Ramón Ignacio Torres

¿A quién se demanda?

Metrovías S.A.
- Objeto de la demanda: Cobro de diversos créditos laborales
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que acogió la demanda. Fundamentos principales:
- La empresa despidió al actor amparándose en el artículo 211 de la LCT (vencimiento del plazo de reserva de puesto), pero el despido fue injustificado. La empresa desconoció el alta médica del trabajador que recomendaba tareas livianas, sin haber agotado el procedimiento de control médico previsto en el artículo 210 de la LCT.
- La empresa no podía otorgar mayor preeminencia a la opinión de su médico en desmedro de la del facultativo del trabajador, ya que no existe norma legal que establezca la prioridad del dictamen médico de la empresa.
- Ante la discrepancia entre los diagnósticos médicos, debía acudirse a una solución en la órbita administrativa por vía del requerimiento de una junta médica oficial, lo que la empresa no hizo.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar